Industrial

INDUSTRIAL

Son aquellas empresas que se encargan de la extracción y de la transformación y manufactura de las materias primas. Algunos ejemplos de empresas industriales son:

  • Fábricas de ropa y calzado.
  • Constructoras.
  • Industrias alimentarias.
  • Plantas de ensamblaje de equipos electrónicos.

Las empresas industriales se subdividen en dos clases: las extractivas, que se encargan de extraer los distintos recursos naturales para su posterior aprovechamiento; y las de transformación, que se encargan de la manufactura y elaboración de todo tipo de productos a partir de las materias primas, con el apoyo de maquinaria especializada.

Cabe destacar que muchas empresas realizan labores que pertenecen a más de un tipo de actividad económica. Existen empresas industriales que además comercializan sus productos acabados, ya sea al mayor o al detal. También empresas comerciales o industriales que ofrecen servicios adicionales para los clientes como reparación y mantenimiento, realizando así actividades pertenecientes también al sector de servicios, por lo que existen muchas empresas mixtas.

Con esta clasificación se abarcan múltiples empresas de diversa índole, que trabajando en conjunto, conforman la maquinaria empresarial que permite proveer a las personas de todos los productos y servicios que necesitan en su día a día.